Sociedad

El polaco Marcin Bulka apuntala la portería albinegra

El joven guardameta, de casi dos metros, llegará cedido del PSG para disputarle la titularidad a Marc Martínez

Marcin Bulka durante el choque de Ligue 1 ante el Lens, el pasado 10 de septiembre / Getty Images

Cartagena

El FC Cartagena ha cerrado la cesión por una temporada del portero polaco Marcin Bulka, de casi 21 años, que llega desde el PSG, tras renovar con los franceses hasta 2025. Guardameta alto, de casi dos metros, despertó el interés del Barça hace cuatro años ya que pasó por una 'Escola' del club azulgrana en Varsovia, finalmente recaló en el Chelsea en 2016, en cuyas bases permaneció 3 temporadas, hasta que 2019 puso rumbo a París.

El pasado año debutó en la liga francesa en la victoria del PSG por 0-2 al Metz, siendo el tercer portero de la plantilla tras Keylor Navas y Areola. Hace apenas dos semanas y media jugó en la derrota por 1-0 de los parisinos ante el Lens. Internacional sub21 con Polonia tiene en su palmarés una liga, y sobre el papel un portero muy top y que ocupará grandes porterías europeas en el futuro. Había sonado hace unas semanas para el Betis y destaca por sus reflejos y juego de pies. Viene a competir por el puesto con Marc Martínez, mientras que está por ver si Esteve se quedará como tercer guardameta con ficha del filial o saldrá del club.

En la parcela defensiva se acerca algo Sergio González, que no fue convocado por Cervera en el Cádiz. Sobre la mesa también está otro Sergio González, fichado por el Leganés este año desde el Mirandés, y que también podría llegar cedido, así como el mazarronero Pedro Alcalá, del Girona y David Lombán y Luis Muñoz, piezas interesantes de las "rebajas" del Málaga.

En cuanto a las salidas, Carlos David y Santi Jara estaban muy cerca del UCAM, aunque la situación del extremeño se ha complicado y no quiere salir del Efesé, pese a que Borja alineó a Uri Jové por delante suya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00