Sociedad
Carlos Fabra

El juzgado investiga un entramado financiero con centenares de cuentas bancarias vinculadas a Carlos Fabra

La investigación también se centra en su relación con varios empresarios castellonenses.

Carlos Fabra entrando en la Ciudad de la Justicia de Castellón. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

El juzgado investiga un entramado financiero con varios centenares de cuentas bancarias vinculadas al ex presidente de la Diputación de Castellón y ex líder del Partido Popular, Carlos Fabra. La investigación también se centra en su relación con varios empresarios castellonenses. Una información que avanza Radio Castellón Cadena SER.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha abierto una nueva investigación contra el ex presidente de la Diputación y ex líder del PP provincial, Carlos Fabra, por ocultar bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia por la que fue condenado a prisión por la Audiencia Provincial de Castellón en el año 2013.

Según ha podido confirmar esta emisora, el juzgado se centra en descifrar todo un entramado financiero con varios centenares de cuentas bancarias distribuidas por todo el territorio nacional. La causa comenzó en 2017, tras una denuncia de Fiscalía por la posible comisión de delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, sin perjuicio de una ulterior calificación, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia.

Más información

De momento, hay cuatro personas citadas a declarar como investigadas los días 28 y 29 de octubre en la ciudad de la Justicia de Castellón. Además de Fabra, su mujer, María de los Desamparados Fernández, uno de sus hijos, y una cuarta persona del entorno del ex líder popular.

Radio Castellón también ha podido averiguar que en el marco de la instrucción hay varios empresarios castellonenses, aunque no han sido citados a declarar como investigados. Una investigación de la que forman parte Fiscalía Anticorrupción y los agentes de la UDEF, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

Cabe recordar, que el pasado martes, la Policía Nacional practicó el registro de la vivienda de Fabra, ubicada en Oropesa, en la urbanización Platgetes de Bellver. Una inspección que duró más de cinco horas y en la que según han explicado fuentes consultadas por nuestra emisora, los agentes se incautaron de documentos y un ordenador.

Fabra, líder de los populares castellonenses durante más de 20 años, fue condenado en el año 2013 a 4 años de prisión y a pagar una multa de 1,4 millones después de cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00