Sociedad
Ferrol

La Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ferrol se adapta a las medidas Covid-19

Quintana ha querido comprobar in situ las modificaciones realizadas en las aulas

Rosa Quintana en la Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ferrol / Xunta de Galicia

Ferrol

Visita esta mañana de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a la Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ferrol. Quintana ha querido comprobar in situ las modificaciones realizadas en las aulas para adaptarse a la situación sanitaria y ha destacado el fuerte compromiso de su departamento con la escuela.

Según los datos provisionales de matrículas, unas 85 personas cursarán los ciclos formativos de mecánica naval y transporte marítimo en las instalaciones de Serantes. Una cifra que se encuentra en el promedio habitual de matriculados.

Rosa Quintana ha hecho hincapié en la importancia de dotar a los centros de profesionales cualificados y de las equipaciones necesarias para obtener una formación competitiva y seguir sumando nuevos titulados.

Además la titular de Mar ha apuntado que apostar por la formación marítimo-pesquera es clave para conseguir el relevo generacional en el sector y esta apuesta se materializa en diferentes ámbitos como el presupuestario.

El director de la Escuela Oficial Náutico-Pesquera ha explicado que se han tomado medidas de distinto tipo en el centro para retomar la actividad. Se han separado las aulas, hay dos horarios distintos de entrada y salida y se han dividido a los alumnos en grupos de 10 estudiantes máximo para las prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00