Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

La Conselleria 'legaliza' las obras del Trinquet de Gandia a la espera de una resolución judicial

El Ayuntamiento de Gandia ha preparado el camino para poder retomar las obras que todavía faltan para completar esta infraestructura deportiva

Trinquet de Gandia

Trinquet de Gandia / Google Maps

La Conselleria de Política Territorial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia un edicto en el que se aprueba una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia, para que las instalaciones del Trinquet se adecúen ya a la normativa urbanística vigente. Con ello, el Ayuntamiento de Gandia ha preparado el camino para poder retomar las obras que todavía faltan para completar esta infraestructura deportiva.

Sin embargo, para que las actuaciones en este edificio situado en el linde entre el término de Gandia y el de Benirredrá puedan reiniciarse, antes la Justicia deberá pronunciarse. Y es que, a día de hoy, las obras del Trinquet están paralizadas por orden del juez. Si finalmente este asunto juicial se desbloquea, el Consistorio gandiense debería realizar una auditoría de la degradación que presentan estas instalaciones inacabadas, y posteriormente conseguir los fondos necesarios para su conclusión.

Recordemos que la construcción del Trinquet comenzaba en el año 2014,aunque Benirredrà se opuso desde el principio a su ejecución, al considerar que vulneraba una serie de cuestiones que convertían a las obras en"ilegales". Con la resolución de la Conselleria se trata de subsanar las deficiencias urbanísticas que presentaba el proyecto.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?