Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Aumentan los positivos de Covid-19 entre la población escolar de las Pitiusas

En la última semana se han confirmado 24 contagios en Ibiza y uno en Formentera

Imagen de archivo de un centro de Formentera / CADENA SER

Ibiza

Crece el número de estudiantes de las Pitiusas que están de baja porque han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus. La pasada semana se confirmaron 24 contagios en Ibiza, 20 más que en la anterior actualización y se registró también un primer caso en Formentera Además, otros 28 alumnos en Ibiza y uno en la Pitiusa menor fueron puestos en cuarentena.

Desde que se inició el curso, hay 76 casos de Covid-19 entre la población escolar de las Pitiusas. Por otra parte, la semana pasada se pusieron en situación de aislamiento 8 grupos de centros educativos en Ibiza.

Por lo que respecta al profesorado, se han producido dos casos positivos en centros de Ibiza y otros seis docentes están en cuarentena. La portavoz del Govern, Pilar Costa, que ha ofrecido estos datos señala que la proporción de estudios de contacto que dan negativo en las pruebas sigue estando por encima del 80%, con un ligero incremento en relación a la semana anterior.

Costa afirma que estas cifras demuestran que "prácticamente no hay transmisión dentro de los centros", que la incidencia de la pandemia es por el momento baja, aunque insiste en la necesidad de seguir actuando con prudencia y precaución.

La portavoz del ejecutivo ha recalcado que la incorporación de los alumnos se ha hecho de forma escalonada. De hecho, faltan todavía por incorporarse los estudiantes de los ciclos superiores artísticos y los de Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00