Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Campaña informativa en Vila para sensibilizar a los residentes de la zona con restricciones de movilidad

También se ha puesto en marcha un servicio de orientación a personas afectadas por algún caso de coronavirus

Campaña informativa llevada a cabo por el Ayuntamiento y el Govern / CADENA SER

Ibiza

Govern Balear y Ayuntamiento de Ibiza han puesto en marcha, desde la pasada semana, una campaña informativa que se mantendrá hasta el próximo viernes para sensibilizar a los residentes de la zona con restricciones de movilidad y las calles colindantes.

Se cuenta con la colaboración de Cruz Roja y lo que se busca, por una parte, es informar a los ciudadanos de la necesidad de cumplir las medidas sanitarias y, por otra, atender a las familias afectadas por algún positivo por Covid.

Se ha previsto la instalación de hasta 27 mesas en diversas zonas de Vila, en las avenidas y plazas con más afluencia de personas.

Se ha puesto en marcha también un servicio de orientación a personas o grupos familiares afectados por algún caso de coronavirus sobre el grado de cumplimiento de las cuarentenas y también para conocer las dificultades personales, familiares, sociales o sanitarias que pueden existir para respetar los aislamientos.

Esta actuación se lleva a cabo por parte de los técnicos de Bienestar Social que realizan visitas a domicilio y en caso de detección de necesidades básicas no cubiertas hacen una valoración inmediata y se comunica a los servicios sociales de la zona para que puedan atender de forma prioritaria estas necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00