Fútbol
FÚTBOL

¿Quién es José Carlos, el nuevo "cerebro" culturalista?

El centrocampista malagueño jugará la próxima temporada en la Cultural buscando el salto que apuntaba su prometedora progresión en las categorías inferiores del Málaga CF

José Carlos ya luce de culturalista / CYD Leonesa

León

Se hizo esperar, pero el malagueño José Carlos Sánchez lució este lunes los colores de la Cultural, a la que apuntaba desde que hace un mes se desligó del club de sus amores a cuyo primer equipo apuntó su innegable talento hasta que su rodilla hizo crack. En otoño de 2017 se truncaron los sueños de pisar La Rosaleda en choque oficial (lo hizo en el Trofeo Costa del Sol) después del guiño de Michel, que llegó a convocarle en el estreno de aquella campaña de la Primera División frente a la SD Eibar. La perla de la Academia empezaba su particular calvario. Volvió a pasar por el quirófano en enero de 2019 y del trance salió fortalecido. En el camino hacia la luz apareció de nuevo David Cabello.

Fue el técnico que marcó a una generación de jóvenes talentos, los reyes de la División de Honor andaluza, torneo que les abrió paso en la Copa de Campeones y que les condujo a participar en la Youth League, un hito en la cantera malaguista. Al rebufo de Cabello siguió José Carlos para confirmar su recuperación y el protagonismo perdido en el CD El Ejido, hasta que su buen estado le devolvió al At. Malagueño en la segunda parte del curso pasado, interrumpido por la pandemia. En el flial blanquiazul tuvo a sus órdenes a Zeus Carmona que define al nuevo "cerebro" culturalista como "un generador de juego".

Así es José Carlos, el nuevo jugador de la Cultural (28/09/2020)

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601318249_589917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Olvidado el pasado, a los 22 años el presente le brinda una magnífica oportunidad de regresar a la primera plana dentro de uno de los grandes equipos de la Segunda División B. En el pivote o unos metros más adelante, la creatividad será una de sus señas de identidad. Competencia para Sergio Marcos, el otro talento puro en la medular del cuadro leonés, que sigue dando forma al ambicioso y atractivo plan de juego que trata de imponer Cabello. Como Fuentes, al que continuará unido, José Carlos firma por una temporada más una segunda opcional y se ha convertido en el séptimo refuerzo (antes lo hicieron Galas, Rovirola, Mario, Pipo, Chiampichetti y Fuentes), aunque cuando el 21 de agosto se despidió públicamente del Málaga CF, su futuro estaba escrito. Solo faltaba ponerle fecha.

Con esta incorporación, la Cultural cuenta ahora mismo con 24 futbolistas, excediendo en dos el límite de licencias permitido, y seis centrocampistas. José Carlos se une en esta demarcación a Eric Montes, Rovirola, Sergio Marcos, Antonio Martínez y Julián Luque. Como en otras líneas, no se descartan salidas, siendo Antonio Martínez el único medio sobre el que existen dudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00