Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Raúl Caro: "Hemos solicitado un cribado como el que se ha realizado en otras ciudades"

El alcalde de Linares subraya que el ayuntamiento adoptará las medidas que pueda determinar en las próximas horas la administración andaluza e insiste en un llamamiento a la responsabilidad individual

Acceso al pabellón Andalucía, una de las instalaciones municipales facilitadas por el Ayuntamiento de Linares para realizar pruebas diagnósticas de Covid-19.

Acceso al pabellón Andalucía, una de las instalaciones municipales facilitadas por el Ayuntamiento de Linares para realizar pruebas diagnósticas de Covid-19. / Cadena Ser

A la espera de conocer si afectarán o no a Linares las medidas que, según ha anunciado el Gobierno Andaluz, se adoptarán en las próximas horas para frenar los contagios de Covid-19, el alcalde insiste en la disposición del ayuntamiento a seguir las indicaciones. "Desde el principio de la pandemia hemos llevado a cabo todas las medidas que nos han pedido las administraciones competentes y si fuera necesario tomar medidas de más presión lo haríamos", ha señalado Raúl Caro en Hoy por Hoy.

De igual modo, indica que se ha "solicitado a la administración de salud un cribado tal y como se ha realizado en ciudades como Lucena. Creo que sería una medida muy efectiva". Recuerda Caro que "el consistorio no tiene competencias en restricciones de movilidad", aunque asegura "si podemos hacer más como ayuntamiento lo vamos a hacer". En este sentido, agradece la disposición manifestada desde el PSOE para implementar medidas de competencia municipal ante la actual situación sanitaria, pero recuerda que "es momento de dejar la política a un lado y abandonar debates estériles sobre lo que haría uno u otro".

Por otra parte, el alcalde ha querido subrayar que pese a la levada tasa de positivos por PCR, "Linares no se encuentra en una situación de transmisión comunitaria y no hay una situación de presión hopitalaria".  Insiste en el llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, "nosotros como ayuntamiento vamos a obrar con responsabilidad en contínua colaboración con la consejería de Salud pero tenemos que pedir a los ciudadanos que respondan con un comportamiento como lo tuvieron en la primera parte de la pandemia".  Además, respecto a la difusión de mensajes y especulaciones sobre las restricciones que se estarían planteando para su aplicación en la ciudad, Caro añade "este tipo de mensajes que se convierten en virales deberíamos frenarlos entre todos. Todos tenemos que jugar un papel importante y no compartir bulos".

Por último, el alcalde ha querido poner en valor el esfuerzo que se viene realizando en la ciudad para contener los contagios, "vamos a ver en que quedan las medidas anunciadas por el gobierno andaluz y que se darán a conocer en las próximas horas. A partir de ahí nos pondremos disposición de la administración autonómica para tomas las medidas que sean necesarias para parar esta curva. Lo que si debemos plantear es que siempre ha sido nuestra prioridad la salud de los linarenses".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?