Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Teulada se ve obligada a aprobar un PAI para evitar el endeudamiento millonario del municipio

El pleno da luz verde al desarrollo de 97 adosados en Pineda del Molinet, en Moraira

Pleno telemático en Teulada.

Pleno telemático en Teulada. / Radio Litoral SER

El ayuntamiento de Teulada ha dado luz verde en el pleno del mes de septiembre a la aprobación y adjudicación del PAI en la UBA-10, Pineda del Molinet, en Moraira. Una decisión que el ejecutivo -Compromís, PSPV-PSOE y concejales no adscritos- ha llevado adelante a pesar de no compartir esta actuación urbanística que se desarrollará en una zona de gran valor medioambiental.

Este proyecto inició su procedimiento administrativo en el año 2002 con la firma de un convenio urbanístico entre los propietarios de los terrenos y el alcalde de la época el popular José Císcar. A partir de ese momento los propietarios adquirieron unos derechos que les permitía la edificación intensiva en esta zona de gran valor medioambiental. En el 2017, la urbanizadora Taylor Wimpey, propietaria de la mayor parte de los terrenos, presentó una alternativa técnica para optar a la condición de urbanizador para poder construir 138 viviendas en esta zona. Esta empresa ha seguido todos los trámites necesarios para poder obtener la condición de urbanizador, consiguiendo todos los informes favorables por parte de los servicios técnicos municipales.

El ayuntamiento por su parte ha negociado con la mercantil para reducir a 97 el número de adosados que se edificarán en la zona, como explicó la concejala de Urbanismo, Vicen Ferrando.

La empresa interpuso un contencioso - administrativo contra el Ayuntamiento el 3 de junio de este año para que respondiera a la solicitud de aprobación del PAI y donde, mediante un informe, hacía constar una posible indemnización de 19 millones de euros. Durante el pleno, el equipo de gobierno manifestó que estaba en contra del proyecto, pero la responsabilidad los llevaba a la aprobación de este PAI para evitar un endeudamiento millonario para las arcas municipales.

Por su parte, desde la oposición, el portavoz de RED, Jordi Martínez, aunque se abstuvo en el momento de la votación, apoyó el razonamiento de la edil de urbanismo. Mientras que los populares no se manifestaron en el momento del debate de este punto del orden del día. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?