Sociedad

Vecinos y afectados por la riada de 2012 esperan que los proyectos anunciados salten del papel a los hechos

En el octavo aniversario de la riada de San Wenceslao, dicen que las medidas "llegan tarde pero llegan"

Octavo aniversario de la Riada de San Wenceslao

Octavo aniversario de la Riada de San Wenceslao

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601297015_862436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Se cumplen ocho años de la Riada de San Wenceslao, que costó la vida a 10 personas y dejó pérdidas millonarias y cuantiosos daños entre Lorca y Puerto Lumbreras. Los vecinos de las zonas más afectadas apremian a las administraciones a que los pasos que se han dado este año para prevenir nuevas inundaciones se traduzcan en proyectos concretos y con presupuesto. En 'Hoy por Hoy Lorca' hemos entrevistado a la presidenta de Pailor, Adelina Sánchez, y hemos escuchado también al presidente de la AA.VV. de Campillo, Joaquín Giner.

Durante este último año hemos visto cómo se han producido avances administrativos en los proyectos para construir tres presas en las ramblas de Nogalte, Béjar y Torrecilla, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, y cómo la Consejería de Fomento ha publicado las conclusiones del panel de expertos para solucionar los problemas de inundaciones en la Región de Murcia.

"Llegan tarde pero llegan", ha dicho Adelina Sánchez sobre estos avances, aunque valora positivamente que las administraciones estén actuando de forma coordinada. Sin embargo, Joaquín Giner apremia a que se materialicen: "Lo único que pedimos es que estos papeles se conviertan en proyectos lo más pronto posible y que se financien para hacerlos".

Este año, los afectados y asociaciones no han convocado ninguna concentración igual que venían haciendo desde 2012 por la situación sanitaria, pero sí han realizado un vídeo homenaje a las víctimas de aquella catástrofe en el que también recuerdan sus reivindicaciones.

Vecinos y afectados por la riada de 2012 esperan que los proyectos anunciados salten del papel a los hechos
Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00