Actualidad

Denunciados otros tres locales del casco histórico de Pontevedra por incumplir las restricciones

La Policía Local de Pontevedra ha denunciado este fin de semana a otros tres locales del casco histórico por incumplir las restricciones contra la covid19. Además fueron sancionados 10 jóvenes que estaban participando en un botellón.

Sala de camaras de vigilancia de la Policía Local de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Desde el Gobierno local se pide responsabilidad a los ciudadanos para evitar que el municipio de Pontevedra tenga que afrontar aun mayores restricciones sociales y económicas.

 Los tres locales sancionados incumplían las restricciones anticovid impuestas por la Xunta. Dos de ellos superaban el horario de cierre y contaban con más clientes de los permitidos en el interior. Y el tercero estaba celebrando una fiesta privada con aniversarios y varias personas sin usar la mascarilla.

En otra actuación policial fueron denunciados 10 jóvenes que en la noche del sábado estaban celebrando un botellón en la calle pintor Urbano Lugrís, junto al instituto Torrente Ballester.

Todas las sanciones fueron remitidas ya a la Xunta y a la Subdelegación del Gobierno para que ambas administraciones impongan las multas correspondientes.

La portavoz del gobierno local, Carmen da Silva se mostró preocupada ante comportamientos tan irresponsables. Aunque matizó que se trata de una minoría, reconoció que en el Gobierno local hay preocupación porque si no se frena el elevado número de contagios, y se alcanza la ratio de 500 positivos por 100.000 habitantes, el municipio de de Pontevedra podría sufrir aun mas restricciones tanto sociales como económicas.

La portavoz municipal dejó claro también que si finalmente la Xunta adopta más restricciones en la capital, el Concello colaborará en todo momento para que se cumplan, dado que el objetivo es frenar la pandemia para evitar aun males mayores.

Precisamente entre las medidas contra la covid 19, la Policía local lleva impuestas hasta el dia de hoy un total de 125 denuncias contra ciudadanos que no hacían uso de la mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00