Sociedad

Descienden de nuevo los casos activos en La Rioja mientras se realiza el cribado masivo en cuatro municipios

La situación de los ingresos hospitalarios se mantiene igual, con 93 pacientes, y tampoco hay cambios en las residencias de mayores y los brotes

Urgencias del Hospital San Pedro. / CSIF - Archivo EUROPA PRESS

Logroño

La Rioja vuelve a registra un nuevo descenso en los casos activos por COVID-19 cuando se cumplen cinco días del cribado masivo en cuatro localidades de La Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro.

De acuerdo a los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, los casos activos se cifran en 1.101, lo que supone un descenso de 37 con respecto a la jornada previa. La presión asistencial no ha cambiado. Hay 93 pacientes ingresados, 20 de los cuales se encuentran en la UCI del Hospital San Pedro en Logroño, uno menos que ayer. En planta del San Pedro se encuentran 53 pacientes (+3), mientras que en la Fundación Hospital de Calahorra han quedado dos camas libres en las últimas horas. En estos momentos los ingresos por COVID-19 se sitúan en 20 en este centro hospitalario.

Los brotes activos se mantienen igual en las últimas, 34 en estos momentos, mientras que las personas en cuarentena sigue su particular escalada hasta alcanzar 10.806 (ayer, 10.635).

La situación en las residencias de mayores tampoco cambia. Estos centros registran 68 residentes positivos en cinco centros de la región. Y en cuanto a la situación en el ámbito educativo, el número de positivos se eleva a 230.  Estas son las localidades más afectadas en estos momentos: Logroño (73), Calahorra (67), Arnedo (30), Rincón (17), Alfaro (9), Lardero (8), Santo Domingo de la Calzada (4), Autol (4), Arnedillo (3), Nájera (2), Aldeanueva (3), Pradejón (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Cervera (3), Igea (1), Nalda (1), Haro (1).

Municipios

La situación por municipios revela que sólo aumentan los contagios en Rincón de Soto. Los casos activos en esta localidad pasan de 77 a 86, nueve más, lo que eleva la incidencia por encima de los 2.200 casos por 100 habitantes. 

Sin embargo, este comportamiento no es igual en el resto de municipios donde se lleva a cabo el cribado masivo. Los casos descienden notablemente en Calahorra, con 226, 30 menos; al igual que en Arnedo, con 114, 15 menos, mientras que se mantienen sin cambios en Aldeanueva de Ebro. Habrá que esperar a conocer los resultados de esta campaña masiva de pruebas PCR para tener una fotografía más exacta de la incidencia del virus en estas cuatro localidades en esta segunda oleada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00