Sociedad

Podemos presenta una PNL contra la publicidad de servicios de prostitución en los medios

Campaña de la Policía Nacional contra la trata con fines de explotación sexual Policía Nacional

Logroño

El Grupo Parlamentario Podemos de La Rioja presenta una campaña para exigir el fin de los anuncios comerciales de carácter sexual en los medios de comunicación. Raquel Romero avanza que presentará esta semana en el Parlamento de La Rioja una Proposición No de Ley para eliminar este tipo de publicidad de la prensa riojana.

Con esta iniciativa desde Podemos se busca dar un paso más a la medida emprendida por el Gobierno de La Rioja el pasado 2 de septiembre, cuando decretó el cierre de los prostíbulos en la región. Para el Grupo Parlamentario esta medida supone un importante paso para desincentivar el consumo de la prostitución, la cual constituye sin duda una de las más terribles formas de violencia machista.

La diputada de Unidas Podemos, Raquel Romero, ha explicado en este vídeo que "es prioritario para un Gobierno feminista y progresista tomar todas las medidas posibles para erradicar esta lacra".

Romero insiste en que "la demanda de prostitución favorece la existencia de víctimas de trata con fines de explotación sexual, una de las peores vulneraciones de derechos humanos que persisten en nuestro país". Es por esta razón que desde el Grupo Parlamentario instan al resto de diputados a que apoyen esta PNL para que sean en primer lugar las instituciones las que marquen un nuevo rumbo hacia la protección de la sociedad, motivando a los medios de comunicación a que eliminen todo contenido comercial relacionado con la explotación sexual si quieren optar a contratos publicitarios públicos.

"Para avanzar hacia la erradicación de la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, resulta imprescindible tomar medidas para evitar la promoción de la misma, especialmente en los medios de comunicación" como recoge el documento de Podemos.

La representante de Unidas Podemos recuerda que España es uno de los países firmantes del Convenio del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos, en vigor desde el 1 de febrero de 2008. Circunstancia, insiste Romero, que el país incumple de manera reiterada.

Podemos La Rioja insisten en el firme compromiso de las instituciones riojanas por la abolición del consumo de prostitución y la erradicación de la trata con fines de explotación sexual, de ahí la necesidad de tomar en consideración la PNL que presenta el Grupo Parlamentario en la cámara regional.

"Si queremos que La Rioja sea un territorio libre de proxenetas, debemos empezar desde las instituciones" ha concluido Raquel Romero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00