Fútbol
Real Sociedad

¡Bicampeonas de Euskal Herria!

La Real Sociedad de Natalia Arroyo vuelve a ganar la Euskal Kopa femenina después de imponerse en la final al Athletic de Bilbao desde la tanda de penaltis

Las jugadoras y cuerpo técnico de la Real celebran la victoria en la Euskal Kopa / Real Sociedad

San Sebastián

Las txuri urdin han comenzado muy bien el partido, siendo dominadoras en la primera media hora. Franssi, tras aprovechar un rechace a la salida de un córner, ha logrado marcar el primero, pero ha sido anulado por fuera de juego. La mejor del primer tiempo la ha tenido Nerea Eizagirre, con un zapatazo desde fuera del área que se ha estrellado en el larguero. Las rojiblancas no han creado tanto peligro de cara al área txuri urdin, aunque Erika Vázquez, poco antes del descanso y tras un disparo cruzado, a punto ha estado de adelantar a su equipo.

El segundo tiempo ha sido aún mejor que el primero. Las guipuzcoanas han sido muy superiores y han tenido varias ocasiones para encarrilar el encuentro. Disparos de Franssi, Amaiur, Tejada… pero sin acierto. Muchas llegadas y ocasiones pero sin llegar a culminarlas. El Athletic Club, por su parte, no han inquietado la portería de Quiñones, a pesar de alguna intentona al contragolpe. Por tanto, el partido se ha tenido que decidir en la tanda de penaltis. Tras siete aciertos consecutivos de cada equipo, Quiñones ha detenido el octavo lanzamiento de Eunate para después, Leire Baños, certificar el triunfo txuri urdin.

FICHA TÉCNICA:

-Athletic Club: De la Nava, Eunate, Naroa Uriarte, V. Gimbert, Moraza (Sierra, min. 74), M. Unzué, Istillart (Nevado, min. 46), Jone Ibáñez (Cerro, min. 67), Valdezate, Erika Vázquez (Cirauqui, min. 46) y Paula Arana (Monente, min. 61). -Real Sociedad: Quiñones, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Iraia (Nuria R., min. 79), Maitane, Gemma (Itxaso, min. 86), Bárbara (Amaiur, min. 66), Palacios (L. Baños, min. 66), N. Eizagirre y Franssi (Manu, min. 86). -Goles: Tanda de penaltis: V. Gimbert, M. Unzué, Cirauqui, Monente, Nevado, Cerro y Valdezate para el Athletic Club y Nuria R., Amaiur, Itxaso, Manu, N. Mendoza, Tejada, Lucía y L. Baños para la Real Sociedad. -Árbitra: Rivera Olmedo. Ha amonestado a las locales Eunate y Naroa Uriarte y a las visitantes Tejada y Maitane.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00