Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura

¿Es delito no guardar la cuarentena?

Hablamos con Miguel Díaz, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de León

Una vecina de Valladolid durante el confinamiento / ICAL

Valladolid

La policia municipal de distintos ayuntamientos de la Comunidad se plantean visitar a las personas que deben guardar cuarentena para comprobar si están en sus casas mientras dura su aislamiento.

Es por casi todos sabido que guardar cuarentena es de obligado cumplimiento, bien cuando se produce un positivo, o bien cuando se ha tenido contacto estrecho con alguien que ha dado positivo. Por casi todos es sabido que hay que quedarse en casa en ambos supuestos hasta que los profesionales sanitarios levanten esa obligación.

Decimos que todo esto es sabido por casi todos porque no faltan quienes a pesar de tener que guardar cuarentena hacen de su capa un sayo y no se quedan en casa. Esto preocupa y bastante, de ahí que en muchos ayuntamientos pretendan ejercer algun control sobre las personas que deben guardar cuarentena.

A esta obligación cívica ¿qué otras obligaciones se suman?¿ Es delito no permanecer en aislamiento cuando se ha dado positivo o se ha tenido contacto estrecho con alguien infectado? Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en en Castilla y León con Miguel Diaz, catedrático de derecho penal de la Universidad de León.

Entrevista a Miguel Díaz, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de León

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601315411_226036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00