Fútbol
UD Almería

Samú Costa pisa fuerte en su debut

"En el Almería todos trabajamos a una", dice el joven portugués

Samú Costa en una acción Puma Rodríguez. / La Voz de Galicia

Fue el hombre del partido en el Anxo Carro. Le bastaron 45 minutos a Samú Costa para meterse en el bolsillo a la afición de la UD Almería. El centrocampista se hizo dueño de la medular junto a César de la Hoz y solo una tarjeta amarilla pudo dejarle en el vestuario en el descanso por precaución. La victoria rojiblanca frente al Lugo es solo un primer paso en una temporada que se presenta muy exigente. El joven portugués ofreció una gran versión sobre el césped y después del duelo confirmó en la radio oficial del club que no fue fácil doblegar a un Lugo que exigía con los centros laterales: "Era un rival muy difícil, que salió fuerte desde el inicio. Por suerte conseguimos la victoria y lo más importante es iniciar bien la competición. Ahora a descansar y a pensar en el siguiente".

A nivel grupal hubo un desgaste considerable, al jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Sergio Akieme. A pesar de ello, en alguna contra pudo ampliar diferencias el Almería. Desde la grada Samú Costa vio al bloque muy seguro: "Sabemos que es muy importante dejar la portería a cero en Segunda, y fue gracias al trabajo del equipo. Logramos tres puntos en un campo complicado. Esto nos da confianza y motivación para seguir trabajando. Solo es la primera jornada, aunque es clave empezar ganando".

Akieme y Aketxe se llevaron los piropos por sus goles, pero Samú también quiere ensalzar la labor del Almería en el estreno de la competición. Se siente motivado ante su primera experiencia en España: "El equipo estuvo a un gran nivel, y es gracias al trabajo. Lo damos todos en el campo a nivel grupal e individual. En el descanso me quedé fuera por la amarilla, pero creo que no fue tanto como para tarjeta, y eso me condicionó mucho".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00