Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Denunciados cinco locales por incumplir el horario de cierre y 96 personas por no usar mascarilla

Dos de los establecimientos tenían a una parte de la clientela fumando en el interior

Transeúntes recogen mascarillas puestas a disposición de viajeros. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Gijón

La Policía Local denunció cinco establecimientos de hostelería durante el fin de semana por incumplir el horario de cierre. En dos de ellos se denunció a una parte de la clientela ya que estaban fumando en el interior. Además, se cursaron 96 denuncias por infringir la normativa específica derivada de la actual crisis sanitaria, como no utilizar de mascarillas o fumar sin guardar la distancia de seguridad. También los agentes denunciaron a 12 personas acorde a la Ordenanza de Convivencia con motivo de la celebración de fiestas en domicilios particulares.

La Policía Local de Gijón detuvo a tres personas por sustraer una bicicleta de un garaje ubicado en la calle Daniel Palacio Álvarez en la tarde del pasado viernes. Tras recibir un aviso vecinal, los agentes localizaron a uno de los implicados en el exterior del local con un mando clonado del mismo y a los otros dos en el interior del mismo. Se trata de un joven de 19 años nacido en Lleida que iba acompañado de otros dos jóvenes menores de edad.

Esta madrugada, a las 05.00 horas, la Policía también detuvo a una pareja por agresión mutua. La mujer de 41 años, tenía una orden de alejamiento respecto al detenido de 33 años, quien contaba a su vez con una orden de detención por delitos previos.

Por otro lado, cuatro personas fueron detenidas por delitos contra la seguridad vial. La primera detención tuvo lugar el viernes a las 19.30 horas en la calle Orlando Pelayo. Se trata de un hombre de 62 años y nacido en Mieres dio 0.79 mg/l en la prueba de alcoholemia. En la Avenida de la Constitución, a las 02.00 de la madrugada del sábado, se detuvo a otro conductor de 31 años y vecino de Gijón, que circulaba con una tasa de alcohol de 0.93 mg/l. Ese mismo día, a las 18.00 horas, se localizó en la Avenida de Juan Carlos I a un hombre conduciendo sin permiso de conducción vigente por pérdida de puntos y a las 20.25 horas, en Camino Melón, a un varón por dar positivo en la prueba de alcoholemia con una cifra de 0.98 mg/l. Asimismo, durante el fin de semana se realizaron cinco denuncias administrativas de cinco conductores que superaron la tasa de alcohol permitida al volante.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00