Sociedad
Coslada

Ángel Viveros: "La situación sanitaria en Coslada es preocupante"

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha pasado por los estudios de SER Henares para poner al día la situación del municipio y explicar la última hora de la pandemia en Coslada.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Coslada

Ángel Viveros ha repasado durante una entrevista en Hoy por Hoy Henares la actualidad de Coslada que, en buena parte, pasa por la situación sanitaria. El regidor ha confirmado que “la situación es preocupante”, tanto en Atención Primaria como en el Hospital del Henares, y hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que cumplan las medidas de higiene y seguridad.

Al margen de la pandemia, la entrevista ha dejado algún titular más como la reunión que a él le ha solicitado El Corte Inglés. Según Viveros, El Corte Inglés le ha pedido un nuevo encuentro para presentarle un proyecto para el solar que desde hace más de una década mantiene vallado en el municipio. Ángel Viveros asegura desconocer lo que quiere hacer ahora la empresa. Se muestra pesimista, dados los antecedentes, pero dice que, según la empresa, Coslada es preferente para la marca.

Entrevista con Ángel Viveros

18:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601293207_792901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que El Corte Inglés obtuvo la cesión de este gran espacio junto al Recinto Ferial a cambio de la construcción del Teatro, la Biblioteca y el Centro de Servicios Sociales, ya construido y operativos en La Rambla. Las sucesivas crisis que han afectado a la empresa frenaron por completo la construcción del gran centro comercial que, en su día, anunciaron para Coslada.

Y hablando de centros comerciales, el alcalde ha vuelto a mostrar su preocupación por el desarrollo del futuro centro comercial Solia, en El Cañaveral de Madrid, pero pegado al municipio y más que con este proyecto, también ralentizado, con el desarrollo urbanístico planteado por la capital, cuyo gobierno nunca se ha coordinado con Coslada para ordenar el tráfico y la circulación de los nuevos vecinos. Un movimiento de miles de personas con impacto directo en Coslada. El ejemplo más evidente, del que se quejan los vecinos afectados, es el de la calle Cilantro, una avenida que Madrid llevó hasta la valla del Parque del Humedal y que, por tanto, no tiene continuidad hacia el casco urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00