Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Lanzarote

María Dolores Corujo: "hemos sido un ejemplo en Canarias"

La Presidenta del Cabildo de Lanzarote ensalza la Mesa Insular "porque nosotros hemos debatido"

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Maria Dolores Corujo, en los estudios de SER Lanzarote.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Maria Dolores Corujo, en los estudios de SER Lanzarote. / Cadena SER

La presidenta María Dolores Corujo ha explicado en Hoy por Hoy Lanzarote que desde el Cabildo insular se aspira a una "reactivación mucho más ambiciosa" que requiere de fondos europeos.

En eso se basa el trabajo de los economistas contratados para analizar las medidas a aplicar en materia de Promoción Turística, así como para "la búsqueda de los fondos europeos", todo ello en un trabajo que se realiza "de forma conjunta" con la patronal, asegura la Presidenta.

Respecto a las pruebas PCR para establecer cprredores seguros, Corujo ha explciado que depende de los distintos países la decisión de realizar pruebas PCR en origen, si bien "nos hemos comprometido en dorar económicamente de lo que sea necesario" para PCR en destino.

Respecto a la situación a nivel laboral, la Presidenta ha expliado que "la prórroga de los ERTE para nosotros es clave" , y ha puntualizado que una de cada cuatro personas en Lanzarote está acogida a un ERTE.

Además, entre las líneas sobre las qque avanza la gestión en el Cabildo, Corujo ha adelantado que "Lanzarote puede acogerse a tener una plataforma 5G", donde toda la flota de rent a car y servicios de transportes estén inmersos en una colaboración público-privada con el objetivo de que todos los vehículos sean eléctricos, en la apuesta de reactivación que ha anunciado la Presidenta pasará por un turismo sostenible, y por implementación de tecnología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?