, 23 de de 2020

Otras localidades

Alcorcón

Alcorcón pide por carta a Ayuso "medidas más contundentes" en toda la región

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, también reclama al Gobierno regional que adopte medidas "más duras y contundentes que se apliquen sobre ciudades completas"

Fachada del Centro de Salud Doctor Trueta de Alcorcón

Fachada del Centro de Salud Doctor Trueta de Alcorcón / Europa Press

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le reclama "medidas más contundentes de forma global" en la región para frenar los contagios.

La carta de la regidora socialista llega tras conocer que dos áreas sanitarias de la localidad, Doctor Trueta y Miguel Servet, que superan ampliamente los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se sumarán a partir de este lunes a las restricciones que ya rigen en otras 37 áreas de la región.

"Tras haber sido conocedora de las restricciones que la Comunidad ha determinado con respecto a la ciudad de Alcorcón, me dirijo a usted para trasladarle mi inquietud como alcaldesa sobre la dudosa eficacia de las medidas establecidas y con el fin de solicitarle mayor contundencia en las acciones", arranca la misiva.

De Andrés insiste en que las restricciones impuestas "no resultan eficaces" ya que "existe una gran permeabilidad entre los municipios que forman parte de la zona sur de Madrid" y "los habitantes requieren de una gran movilidad para acudir a sus puestos de trabajo, a los centros educativos o a atender las necesidades básicas de sus mayores".

"Por todo ello, le instamos a que actúe de forma más contundente con medidas que realmente aborden la protección de la ciudadanía y que estas se ejecuten de forma global en toda la Comunidad de Madrid", añade la regidora socialista.

La alcaldesa considera que las medidas tendrían que "ir más encaminadas a reforzar los servicios de Sanidad, a aumentar las prestaciones y los servicios de la Atención Primaria", además de que ver "imprescindible" abrir los servicios de urgencia de Atención Primaria y la medicalización en las residencias de mayores".

Además, la regidora ha enviado otra carta solicitando al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, "el listado de calles y números de las zonas sanitarias afectadas por las restricciones para informar a los vecinos".

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha reclamado al Gobierno regional que adopte medidas "más duras y más contundentes que se apliquen sobre ciudades completas" con el objetivo de "evitar que se dividan barrios estigmatizados a los vecinos con las zonas con más restricciones".

Posse ha exigido que se "actúe con determinación" ya que "no podemos esperar a que los contagios sigan aumentando y se agrave esta terrible situación".

En general, Móstoles ha registrado 1260 diagnóstico covid-9 en los últimos 14 días, aunque su tasa de incidencia acumulada global se mantiene como una de las más bajas en la zona sur, con 602 casos por casa 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?