Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Campus FP

Contenido patrocinado

Alumnos de Campus FP analizan la evolución del ocio infantil en diferentes generaciones

Las nuevas tecnologías han sido un factor decisivo en los cambios a la hora de divertirse

Las nuevas tecnologías no sólo han provocado una mejora de condiciones de vida y más conectividad, sino que también han generado nuevos hábitos de vida y de ocio entre los más pequeños. Así, analizando cómo se divertían los niños que ahora son abuelos o padres y cómo lo hacen los actuales, se observan cambios significativos, marcados en esta última generación por la tecnología. Así lo reflejan en un reportaje los alumnos de Campus FP, de Humanes de Madrid.

Este cambio intergeneracional se observa desde los más mayores, quienes recuerdan sus juegos en la plaza, con su bocadillo en mano. Para ellos no había mejor forma de divertirse que jugando “al rescate, a churro media manga, manga entera”, a las chapas o a la peonza. “Era estar todo el día en la calle”, según reconoce alguno de los entrevistados.

Ya en los 90, el rey era el parque donde se juntaban con los amigos para intercambiaban cromos o jugar a las chapas, aunque ya era una generación que empezaba a utilizar las primeras videoconsolas. Ahora, los niños vinculan más su ocio a la tecnología. La evolución de la sociedad y la forma de vida ha hecho que hayan cambiado la calle por sus casas para divertirse a través de las tablet, videojuegos o entrando en redes sociales, propias para su edad. No obstante, todavía se resisten a desparecer juegos tan tradicionales como el escondite, que algunos confiesan, todavía practican, sobre todo, en sus lugares de destino vacacional, como los pueblos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?