Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Juicio crimen Albufereta

La agente testigo del crimen solo alcanzó a decir "hostia, lo habéis matado" cuando llegó al escenario

La policía asegura en su declaración que en el lugar de los hechos no había un tercer agresor

La Policia Nacional custodia a Francisco Pérez, presunto cómplice de Concepción Martín, Conchi, conocida como la viuda negra de Alicante, a su llegada a la Audiencia Provincial de Alicante

La Policia Nacional custodia a Francisco Pérez, presunto cómplice de Concepción Martín, Conchi, conocida como la viuda negra de Alicante, a su llegada a la Audiencia Provincial de Alicante / MORELL (EFE)

En la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Alicante por el crimen de la Albufereta, este martes ha declarado la agente de la Policía Nacional que fue testigo directo de lo sucedido aquella noche de agosto de 2018

Esta policía, que estaba fuera de servicio y que paseaba por la zona, ha asegurado que vio cómo los dos acusados agredían a la víctima y ha negado que en el lugar de los hechos hubiera un tercer agresor.

La agente ha declarado cómo bajó corriendo desde la carretera de La Cantera, por donde paseaba con un amigo, cuando vio como un hombre y una mujer atacaban a una persona que "gritaba de dolor" y que ha identificado como José Luis Sánchez, la víctima mortal. También ha asegurado, "sin ninguna duda", que fue el acusado Francisco Pérez, quien portaba un destornillador que clavó varias veces al fallecido. También ha mantenido que la acusada, Conchi Martín, estaba presente "colaborando" en el ataque y que en todo momento estuvo de pie. Al encontrarse con la escena, esta agente ha destacado que alcanzó a decirle a los acusados: "Hostia, lo habéis matado".

Antes, han declarado los tres hijos de la víctima. Uno de ellos, Chuso, sobre el que Francisco Pérez, el cómplice de la llamada 'viuda negra', hizo recaer las sospechas sobre la posible autoría del crimen, ha asegurado que la noche del crimen se encontraba en el bar propiedad de uno de sus hermanos

También, que no sabía quién era el beneficiario del seguro de vida de su padre, pero que creía que era la propia Conchi, aunque no lo ha podido afirmar con seguridad. Otra hija de la víctima, ha admitido que desconocía que su padre se hubiera casado con la acusada, así como que su padre tuviera seguro de vida o casa en propiedad. Similar declaración ha aportado el tercero de los hijos.

Tanto Concepción Martín como Francisco Pérez están acusados de asesinar al marido de ésta, veinte días después de su boda, en un aparcamiento del barrio de la Albufereta la noche del 22 de agosto de hace dos años. Ambos se enfrentan a una petición por parte de Fiscalía de 30 y 28 años de prisión respectivamente.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?