Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

6.000 firmas se llevan recogidas para declarar el Mar Menor Parque Regional

El impulsor de esta campaña, Matías Cantabella, de Unidas Podemos, asegura que ha quedado demostrado el "interés que despierta esta iniciativa entre la población"

Vista aérea del Mar Menor

Vista aérea del Mar Menor / Ayuntamiento de Cartagena

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de San Javier, Matías Cantabella, lanzaba hace una semana una recogida de firmas para apoyar la iniciativa para declarar el Mar Menor como Parque Regional, otorgándole así el mayor grado de protección.

En sus primeros seis días, la campaña de recogida de firmas puesta en marcha a través de la plataforma change.org ha conseguido la adhesión de más de 6.000 personas, lo que demuestra según Cantabella que “la sociedad murciana apoya esta iniciativa”. El concejal de San Javier considera que "la protección del Mar Menor es una prioridad para los ciudadanos y ciudadanas de los municipios costeros, pero también de toda la Región, e incluso de toda España".

La iniciativa para declarar el Mar Menor como Parque Regional surge desde los movimientos sociales que están trabajando y organizándose en toda la zona para exigir la protección adecuada a este entorno natural único en Europa.

Esta figura de protección "unificaría y simplificaría toda la maraña administrativa" que existe actualmente respecto al Mar Menor y "permitiría dar una protección auténticamente integral, garantizando al máximo su recuperación".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?