Economia y negocios

Navantia presenta el Plan de Mejora de los Accesos a los Astilleros en Cartagena

El proyecto presentado por Navantia contempla la mejora de la carretera de La Algameca y su transformación en una ciclo-calle, ampliación de los aparcamientos y el fomento del uso de la bicicleta

Reunión entre Navantía y Ayuntamiento / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Navantia ha presentado el 'Plan de Transporte al Trabajo. Fomento de la Movilidad Urbana en los Accesos a Navantia' que ha sido elaborado por la Cátedra Isaac Peral, formada por Navantia y la UPCT, y contempla medidas destinadas a mejorar los accesos al astillero, fomentando la movilidad sostenible y el uso de vehículos como la bicicleta.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón se ha pronunciado sobre este plan que le ha sido presentado por Navantia y que según ha dicho "son objetivos que compartimos, ya que desde el Ayuntamiento estamos trabajando por el fomento de la movilidad sostenible, que es una de las asignaturas pendientes del municipio a la que debemos dar respuesta. Por este motivo, nos parece muy positivo que empresas como Navantia preparen sus propios planes, y desde el Consistorio respaldaremos su propuesta de que sea incluido en el proyecto de adecuación de los accesos en el que estamos trabajando conjuntamente con la Autoridad Portuaria".

Entre las diferentes medidas que contempla este documento, se incluye "la adecuación de los accesos peatonales al astillero, concretamente de la Senda de los Elefantes, que va junto a la Muralla de Carlos III, con más iluminación, cambio de pavimento y eliminación de los aparcamientos".

Castejón ha dicho que "la adecuación de esta senda no sólo beneficiará a los trabajadores de Navantia, sino a los cientos de cartageneros que a diario la recorren ya que se ha convertido en una zona habitual para la práctica deportiva. Además, el Puerto de Cartagena tiene un proyecto de adecuación de los accesos al Faro de Navidad, carretera de la Algameca y entorno del Espalmador, que encaja a la perfección con las propuestas de Navantia".

El proyecto presentado por Navantia también contempla la mejora de la carretera de La Algameca y su transformación en una ciclo-calle; la ampliación de los aparcamientos, el fomento del uso de la bicicleta y de vehículos sostenibles; y el fomento del teletrabajo y del uso compartido.

"En general, son medidas de fácil implantación cuyo beneficio es muy importante, según el informe que nos han presentado. Ya que, según el estudio, la reducción de viajes y kilómetros que se realizarían, si se llevasen a cabo, supondría una disminución de más de 231.000 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera por año. Es un proyecto muy importante que vamos a estudiar en profundidad", ha destacado la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00