Fútbol

Paco Belmonte: "La próximas 48 horas serán claves en el mercado de fichajes"

El presidente del Efesé, Paco Belmonte, anuncia que el Efesé hará "dos, tres o cuatro fichajes" antes del cierre del mercado, así como remarcó que se sigue trabajando en las salidas de los descartados

Paco Belmonte durante la presentación de Gallar / FC Cartagena

Cartagena

Poco más de cinco días para que se cierre el mercado de fichajes y muchas cosas pendientes en el Efesé, tanto en llegadas como en salidas. Lo decía hoy Paco Belmonte durante la presentación de Álex Gallar, "las próximas 48 horas serán claves" ya que "hay muchos clubes con excedente en límite salarial y de fichas" y se producirán movimientos.

En cuanto al FC Cartagena. Anunciaba Paco Belmonte que quedan entre dos y cuatro jugadores por llegar, aunque es especialmente prioritaria la posición de central, donde se necesitan dos jugadores. Los otros dos puestos a reforzar son otro jugador de ataque, ya sea punta o mediapunta, así como un centrocampista. El Efesé ahora mismo tiene tres fichas libres, por lo que si llegan cuatro fichajes tendría que salir un jugador más aparte de los descartes, ya sea Cordero, Verza o Carlos David, del que ha indicado que "no está siendo protagonista".

En la rampa de salida continúan los cinco descartes, que no tienen ficha deportiva: Quim Araujo, Manu Viana, Rodrigo, Ayala y Markel Etxeberria. Unas salidas que "están avanzando", aunque reconocía que "no son plato de buen gusto". Decía Paco Belmonte que "los contratos están para complirse", pero que no entiende la situación de algunos de los descartes, que no se marchan del Efesé teniendo ofertas de otros equipos y con el club albinegro ofreciéndoles, como mínimo, el 50% de la ficha.

Respecto a Cordero y Verza, indicaba el máximo mandatario albinegro que su situación es diferente a la de los descartes, porque "en ningún momento se les ha dicho que tienen que salir del equipo", aunque reconocía que "al equipo le hace falta más por ahí, en cuyo caso tendrá que salir alguien en esa demarcación".

Además revelaba que hay propuestas para que Uri Jové, que fue titular ante el Leganés, salga cedido a un Segunda B. Si llegan dos centrales saldrá, si llega solo uno se quedará como cuarto defensa. Respecto a Esteve, se quedará como tercer portero, mientras que Kleandro tiene ofertas para salir cedido a Segunda B aunque esta semana se valorará si se queda o se marcha.

Además ha ratificado a Borja Jiménez en su puesto, ante las primeras críticas que empieza a recibir el técnico abulense tras tres jornadas sin ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00