Sociedad

Baja el ritmo de contagios, pero se suman 80 nuevos positivos de COVID en Elche

Santa Pola ha registrado un nuevo fallecido afectado de Coronavirus

Coronavirus / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La incidencia del Coronavirus baja en Elche si se compara con la última actualización del viernes que dejó más de 160 nuevos positivos. La Conselleria de Sanitat ha informado hoy de que el fin de semana se ha cerrado con 80 casos más de COVID-19 en la ciudad, por lo que baja a la mitad el ritmo de contagios que se venía produciendo en los últimos días.

El alcalde de Elche, Carlos González, explicó tras el repunte de la pasada semana que había que poner el foco de los nuevos contagios, sobre todo, en las celebraciones privadas donde se relajan las medidas. Asimismo, adelantó que la situación "no es preocupante" en la ciudad, ni tampoco en los hospitales donde hay una treintena de personas ingresadas en planta y cinco en la UCI.

La nota negativa en la comarca la deja Santa Pola que suma un nuevo fallecido a sus registros con un total de seis desde que comenzó la pandemia. El municipio, además, ha sumado catorce afectados más de Coronavirus. En el caso de Crevillent, ha registrado seis positivos más por lo que ya son 138 los afectados por la enfermedad en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00