La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Moros y Cristianos Elda

La Generalitat apoya la declaración de Moros y Cristianos de Elda como Fiesta de Interés Turístico Nacional

En su resolución, la Generalitat considera que "las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda suponen una manifestación de valores culturales y de larga tradición popular"

Moros y Cristianos de Elda / Cadena SER

Elda

La Generalitat Valenciana, a través del director general de Turismo, Herick Campos, ha informado de manera favorable a la petición del Ayuntamiento de Elda para que los Moros y Cristianos eldenses sean declarados"Fiesta de Interés Turístico Nacional"por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En su resolución, la Generalitat considera que “las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda suponen una manifestación de valores culturales y de larga tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tienen una especial importancia como atractivo turístico”.

El informe de Turismo indica que los Moros y Cristianos de Elda son “una de las fiestas con mayor participación de toda la Comunidad Valenciana, en las que Elda llega a duplicar el número de habitantes. Su espectacularidad queda reflejada en la cantidad de festeros, siendo alrededor de 6.000 los que conforman las nueve comparsas existentes, algunas de ellas con más de 1.000 integrantes. Con la peculiaridad a diferencia de otras localidades de la Comunidad Valenciana, de que las escuadras son mixtas, pudiendo desfilar juntos hombres con mujeres”.

Lorena Pedrero, concejala de Fiestas y de Turismo, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Generalitat Valenciana, ya que “supone un impulso muy importante para que nuestros Moros y Cristianos sean declarados Fiestas de Interés Turístico Nacional”.

Lorena Pedrero, concejal de Fiestas de Elda, sobre la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601400833_522993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00