Sociedad
Coronavirus Covid-19

Desciende el número de contagios diarios en la Safor

La Conselleria de Sanitat informa de un nuevo brote en Villalonga que afecta a 4 personas y es de orogen social

PCR en el hospital de Gandia / Redacción

Gandia

Por segundo día consecutivo nos siguen llegando buenas noticias en lo que respecta a la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en nuestra comarca, que registra un descenso importante en el número de positivos diarios.

Según fuentes sanitarias, el Área de Salud de Gandia contabilizaba en la jornada del lunes tan solo 5 casos positivos por coronavirus, lo que supone un importante descenso en cuanto al número de contagios diarios, que en las últimas semanas se situaba en una media de 20 casos al día. Con estos nuevos positivos, la cifra global de personas afectadas por el virus desde el fin del estado de alarma alcanza ya las 1.074.

Por otro lado, la Conselleria de Sanitat confirmaba un nuevo brote en la Safor. En concreto, el foco de contagio se localiza en Villalonga y afecta, al menos, a 4 personas. Según Sanitat, el origen del contagio es de tipo social.

En cuanto a la situación del Hospital Francesc de Borja de Gandia, no presenta cambios respecto a la jornada anterior. Cinco pacientes contagiados de coronavirus permanecen ingresados en el hospital comarcal, Todos ellos atendidos en planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00