Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern aprobará nuevas restricciones en Vila porque los casos de Covid siguen al alza

Actualmente hay 246 casos activos en el municipio, 40 más en los últimos días, según el Servicio de Epidemiología

La consellera de Salud en la jornada que se anunciaron restricciones en Vila y Sant Antoni

La consellera de Salud en la jornada que se anunciaron restricciones en Vila y Sant Antoni / Consell Ibiza

El Govern Balear anunciará mañana nuevas restricciones en el municipio de Ibiza para tratar de doblegar la curva del coronavirus. Y es que los contagios siguen sin bajar, a pesar de las limitaciones en la movilidad o la reducción de aforos que se aplican desde el  18 de este mes en la zona de l'Eixample.

Según los datos que hace públicos el Servicio de Epidemiología entre los días 25 y 27 de septiembre, en Vila se han detectado 56 nuevos positivos por Covid-19. Los casos activos han pasado de 239 a 279 en este mismo periodo. Son 40 más porque en ese mismo periodo se han notificado 16 altas.

De hecho, Vila es una de las quince ciudades españolas con una incidencia más alta del virus con una tasa de 669 casos por cada cien mil habitantes.

Datos que han llevado al ejecutivo a planear nuevas medidas, previsiblemente ampliando las zonas en las habrá restricciones en la movilidad, pero también acciones de otra índole, además de las limitaciones que ya están en vigor.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, tiene previsto desplazarse a Ibiza este miércoles para explicar su contenido y las fechas de entrada en vigor. Cuando se anunciaron las restricciones en l'Eixample ya se destacó que si la situación no mejoraba las restricciones irían a más. En ese momento ya se apeló a la responsabilidad individual para contener los casos y sobre este mismo escenario se dictará la nueva resolución.

Se descarta por tanto levantar las restricciones en l'Eixample. De hecho, varios trabajadores de puestos del Mercado Nuevo han dado positivo en los últimos días por Covid-19

Las cifras de Vila contrastan con las del resto de municipios pitiusos. En Sant Antoni, donde también hay restricciones en el casco urbano, los casos activos el pasado domingo eran 58, uno menos que en la jornada del viernes de la pasada semana.

En Santa Eularìa eran 68, con un incremento de 8 casos activos en estos mismos días.

En Sant Josep, los casos activos son 49, uno más que en la anterior actualización. En Sant  Joan hay cuatro contagios activos y en Formentera 18.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?