Sociedad
Coronavirus

Osakidetza realizará un cribado con pruebas PCR tras varios positivos en Hondarribia

Aquellas personas que hayan visitado el establecimiento entre los días 19 y 26 de septiembre se les pide que contacten con su centro de salud

Espacio en el Auditorio Itsas Etxea en el que se va a realizar el cribado de Osakidetza. / Foto Ayuntamiento de Hondarribia.

Hondarribia

El Departamento de Salud ha identificado una PCR positiva, y la única relación que les une es coincidir en un bar de Hondarribia. La Red de Vigilancia y Control desea contactar, de forma preventiva, con todas aquellas personas que entre los días 19 y 26 de septiembre han visitado el Restaurante Casa Manolo de Hondarribia. A las personas que hayan frecuentado entre esas fechas y sean pertenecientes a la comarca de Bidasoaldea, se les pide que contacten con el centro de salud correspondiente: 

  • Centro de salud Hondarribia, en el teléfono 943 007 640
  • Centro de salud de Irun – Centro, en el teléfono 943 006 700
  • Centro de salud de Irun - Dumboa, en el teléfono 943 006 789

Se les dará cita para que puedan realizarse la PCR a partir de las 15:00 horas del 29 de septiembre, en las instalaciones ubicadas en ITSAS ETXEA en Hondarribia. En caso de pertenecer a otra localidad, y haber estado en el Restaurante Casa Manolo en Hondarribia entre los días 19 y 26 deberán llamar al teléfono del Consejo Sanitario, 900 20 30 50 o contactar con su centro de salud. 

En caso de presentar síntomas compatibles con el virus, como fiebre, tos o dificultades para respirar, deberán aislarse en sus domicilios y llamar a su centro de salud. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00