, 21 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Osakidetza realizará un cribado con pruebas PCR tras varios positivos en Hondarribia

Aquellas personas que hayan visitado el establecimiento entre los días 19 y 26 de septiembre se les pide que contacten con su centro de salud

Espacio en el Auditorio Itsas Etxea en el que se va a realizar el cribado de Osakidetza.

Espacio en el Auditorio Itsas Etxea en el que se va a realizar el cribado de Osakidetza. / Foto Ayuntamiento de Hondarribia.

El Departamento de Salud ha identificado una PCR positiva, y la única relación que les une es coincidir en un bar de Hondarribia. La Red de Vigilancia y Control desea contactar, de forma preventiva, con todas aquellas personas que entre los días 19 y 26 de septiembre han visitado el Restaurante Casa Manolo de Hondarribia. A las personas que hayan frecuentado entre esas fechas y sean pertenecientes a la comarca de Bidasoaldea, se les pide que contacten con el centro de salud correspondiente: 

  • Centro de salud Hondarribia, en el teléfono 943 007 640
  • Centro de salud de Irun – Centro, en el teléfono 943 006 700
  • Centro de salud de Irun - Dumboa, en el teléfono 943 006 789

Se les dará cita para que puedan realizarse la PCR a partir de las 15:00 horas del 29 de septiembre, en las instalaciones ubicadas en ITSAS ETXEA en Hondarribia. En caso de pertenecer a otra localidad, y haber estado en el Restaurante Casa Manolo en Hondarribia entre los días 19 y 26 deberán llamar al teléfono del Consejo Sanitario, 900 20 30 50 o contactar con su centro de salud. 

En caso de presentar síntomas compatibles con el virus, como fiebre, tos o dificultades para respirar, deberán aislarse en sus domicilios y llamar a su centro de salud. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?