Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Junta someterá a los vecinos de Linares, Los Villares y Jamilena a un cribado masivo de Covid-19

Se trata de una de las medidas anunciadas este martes por el gobierno regional para aquellos municipios que presentan una alta incidencia del coronavirus

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno / JUNTA EUROPA PRESS

Jaén

Se estaban esperando para este martes y la Junta de Andalucía, a través de su consejero de Presidencia y después del Consejo de Gobierno, ha comunicado las medidas especiales que se van a tomar en los municipios andaluces que tienen una alta incidencia del coronavirus. Concretamente, en la provincia de Jaén el gobierno regional someterá a los vecinos de Los Villares, Jamilena y Linares a un cribado masivo para detectar la expansión de la Covid-19.

Según ha señalado la Junta de Andalucía, se avisará por sms a la población, de manera aleatoria, para realizarle un test rápido con el objetivo de conocer los positivos que existen y atajar la cadena de transmisión.

A su vez, según ha añadido el consejero de Salud, Jesús Aguirre, se pedirá a los ayuntamientos que dentro de sus competencias tomen medidas algo más restrictivas para mitigar la propagación del virus.

Finalmente se quedan fuera de estas medidas más severas otros municipios de la provincia en los que también se superaba en los últimos 14 días la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes, ya que según el consejero de Salud, las circustancias de cada localidad son distintas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00