Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Banco alimentos

El Banco de Alimentos despacha ya más de veinte toneladas a la semana

Durante los meses previos a la pandemia se repartían en Lugo entre doce y quince toneladas semanales

Entrega de material para colaborar en el reparto de comida. Archivo. / Iñaki Porto EFE

Lugo

La presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, ha cifrado en más de veinte toneladas de alimentos, los que reparten a la semana, frente a "las 12 o 15 toneladas" de hace algunos meses, en los meses previos a la Pandemia.

Núñez ha confesado que la "cosa no está muy bien" y que se tira "con lo que aporta la gente en donativos", al haberse suspendido las operaciones kilo.

Con lo que reciben en donativos se vuelcan en la compra de, "arroz, pasta, harina, azúcar, leche o aceite", agradeciendo a las distintas empresas de Lugo y también al CB Breogán su "altruismo" que se manifiesta en estas donaciones al Banco de Alimentos.

Amadora Núñez ha destacado que tienen ahora una "demanda del quince por ciento más" que a principios de año, sobre todo "de gente que ha perdido su trabajo, o gente a la que se les están acabando los ERTES".

"Tenemos familias de nueve, diez y hasta once personas, muchos niños también, a los que estamos intentando ayudar entre todos, con fruta, verduras, pan", ha subrayado.

En cuanto a la distribución, en las tres sedes del banco (Lugo ciudad, A Mariña y Monforte), se ha pasado "de entre doce y quince toneladas" a la semana (martes y viernes), a "más de veinte toneladas por semana y aquí contando todo; leche, fruta, verdura, arroz, pasta o aceite".

Lo que se ha reducido es el número de personas que se pasan por el Banco de Alimentos de Lugo, y así sí al principio de la pandemia se acercaba "sobre 10.500 personas ahora son siete mil".

Amadora Núñez ha justificado esta reducción porque "la gente o se ha incorporado a su puesto de trabajo o también porque algunos han comenzado a cobrar el paro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00