Economia y negocios
Fitness

Ponte en forma con cuatro sencillos ejercicios

Isaac Videchao nos propone un circuito de mantenimiento para poder hacer en casa

Las lesiones son el mayor de los peligros de los entrenamientos en casa / Pexels

Lugo

Durante la cuarentena el mundo se polarizó. O eras de los deportistas instagramers o de los haters de los fitness lovers. No hay mortal que no haya visto a su vecina del quinto siendo toda una estrella de los entrenamientos caseros que, cámara en mano, dejaba bien claro que en el confinamiento engorda quien quiere. 

Pero en medio de esta vorágine de deportistas de salón el moustruo de las lesiones se hacía cada día más grande. Su aparición podría atender a varias cuestiones: Pasar del sedentarismo a la fitness rutine en un abrir y cerrar de ojos o también a seguir las instrucciones de entrenadores virtuales sin formación.

El peligro de los entrenadores virtuales es que muchos de ellos son virtuales, pero no son entrenadores formados y capacitados para dejar en sus manos nuestra salud y que, además, no pueden corregir malas posturas. Con esto, lo único que hacemos es jugar a la lotería de las lesiones.

Por eso, Isaac Videchao, entrenador personal licenciado en INEF y especializado en nutrición deportiva, nos explica cómo realizar ejercico en casa y sin hacernos daño. 

Rutina

Videchao nos propone un circuito de cuatro ejercicios a realizar durante veinte minutos. Lo más importante es adaptarlo a las capacidades físicas de cada persona, "lo puede realizar desde la abuela al nieto, pero cada uno a una intensidad y un ritmo adaptado a su nivel de resistencia".

Rutina de ejercicos para hacer en casa

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601381108_714002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  1. 15 sentadillas
  2. 10 burpees ( tumbarse boca a bajo y levantarse)
  3. 15 elevaciones de brazos con la espalda pegada a la pared, piernas en 90º y con dos mancuernas o bricks de leche.
  4. 15" sentados en el aire, sin sobrepasar las rodillas de la punta del pie
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00