Sociedad
COVID-19

Los locales de ocio nocturno podrán abrir durante el día en Cantabria

La Ley de Espectáculos va a ser modificada, de urgencia, en un pleno extraordinario del Parlamento

Plaza de Cañadio / Archivo

Santander

El Gobierno de Cantabria ha buscado una salida -al menos temporal- para que los locales de ocio nocturno que actualmente están cerrados puedan abrir durante el día. Y esa salida llega desde la modificación de la Ley de Espectáculos de la comunidad. Una ley que considera a estos locales de ocio nocturno como bares especiales y que este jueves va a ser modificada de urgencia en un pleno extraordinario del Parlamento. En definitiva, que varios de esos locales nocturnos van a poder abrir durante el día desde el próximo sábado.

Para ello, los locales deberán presentar una declaración responsable. La fórmula recibirá esta tarde el visto bueno de la Consejería de Sanidad, porque se ajusta a los parámetros establecidos en la normativa estatal. El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha recibido en la sede del Gobierno a los empresarios del ocio nocturno y les ha explicado la fórmula diseñada por los servicios jurídicos de la Consejería de Presidencia.

De esta manera, aquellos locales que reúnan determinadas características podrán abrir durante el día y siempre hasta la 1 de la madrugada.

La Asociación de Empresas de Ocio Nocturno considera que la medida es "un paso", ha reducido el impacto que tendrá en el sector del ocio nocturno y considera que solo una "minoría" abrirá porque para el resto es "económicamente inviable".

"Abrir hasta la una sin que puedan entrar clientes a partir de las doce no es viable para un negocio de ocio nocturno. Muchos negocios de ocio nocturno abren sus puertas a las doce. Reinventarse es una palabra que suena bien pero hasta cierto punto de que sea posible y que sea viable", ha dicho el presidente de la Asociación, Ángel Suárez.

Fundamentalmente, abrirán aquellos locales de ocio nocturno que también tienen licencia para funcionar durante el día como cafeterías o restaurantes o los que cuentan con terraza, como por ejemplo pueden ser los de la Plaza de Cañadío de Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00