Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sevilla

Salud reduce a un tercio las camas de la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío

El centro destinará ocho plazas de esta especialidad a Cuidados Intensivos como medida de contingencia a la Covid-19

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. / Cadena SER

El Hospital Virgen del Rocío ha reducido a un tercio su Unidad de Grandes Quemados. El hospital sevillano ha dispuesto de ocho camas de esta unidad para Cuidados Intermedios como medida de contingencia ante la pandemia de la Covid-19. En la actualidad, esta división especializada del Virgen del Rocío cuenta con cuatro plazas frente a la docena con las que contaba hace dos semanas.

 La jefatura de servicio de esta unidad ha confeccionado un documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, en el que se proponen traslados a los hospitales La Paz de Madrid y La Fe de Valencia “en los casos en que se superen la capacidad de ingreso”. Sin embargo, el envío de grandes quemados a otras secciones especializadas de la comunidad madrileña o la valenciana se produciría solo en el caso en que no se pudiera atender en Unidades de Cuidados Intensivos convencionales de sus hospitales de referencia. La reducción de camas producirá que las observaciones comunes se ocupen de la evolución de grandes quemados en detrimento de la unidad especializada.

La dirección del hospital Virgen del Rocío ha detallado que se trata de una medida provisional por obras en la Unidad de Cuidados Intensivos, hecho al que no alude el texto consultado. Será hasta diciembre, de acuerdo con las estimaciones de la gerencia, y no afectará al servicio puesto que la Unidades de Quemados cuenta con una media de tres pacientes, según la dirección.

 Además, el texto contempla la puesta a disposición del personal de enfermería especializado en esta unidad para los servicios de cuidados intensivos. Estas directrices, rubricadas por el supervisor de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica, instan a los enfermeros al cuidado de los quemados, en primer lugar, y, una vez cumplido esto, “ayudar al compañero de UCI”.

 La Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío asiste a una población de alrededor de nueve millones de personas como unidad de referencia para Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?