Sociedad
Coronavirus Covid-19

Habrá comedores y un plan B por si deben cerrarse

El concello dará a los beneficiarios de las becas de comedor una tarjeta monedero si deben cerrar o si no abren

Se estima que se presentarán alrededor de 19.000 solicitudes y dicho proceso se resolverá antes del inicio del próximo curso 2020-2021. / Radio Segovia

Vigo

Por mayoría, aunque no unanimidad, se ha aprobado la reapertura de los comedores y las aulas matinales en los colegios de Vigo, en los que dependían de FOANPAS. Esa falta de unanimidad hace que el servicio esté en duda todavía en seis coles, cuya representación votó en contra y donde consultarán de nuevo a los padres y madres del centro. En todo caso en los 21 restantes el servicio volverá a funcionar tan pronto sea posible.

Este viernes esperan tener la respuesta de los colegios que han quedado pendientes para poder poner en marcha todo lo que indica el protocolo .Es imprescindible saber el número de centros y alumnos para hacer las nuevas contrataciones necesarias,

En todo caso precisamente las reticencias de esas seis asociaciones a aprobar la reanudación del servicio está precisamente ahí, en la aplicación del protocolo. Se pretendía que fueran técnicos de la Xunta quienes los pusiesen en marcha pero finalmente tendrán que ser las anpas.

Los comedores comenzarán con las becas ya concedidas y con un plan B ya ideado por el concello de Vigo. En caso de que por contagios o un posible confinamiento algún comedor tenga que cerrarse, los beneficiarios de las becas tendrán una tarjeta monedero en la que mensualmente se cargará el importe de la subvención para evitar que ningún niño se quede sin la comida más importante del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00