Economia y negocios
Eurorregión Galicia-Norte Portugal

Ana Pontón: "Llevaremos la creación de la tarjeta transfronteriza al Parlamento de Galicia"

La portavoz nacional del BNG también apuesta por la modernización del ferrocarril para mejorar la conectividad y la economía del Baixo Miño

Ana Pontón (cuarta por la izquierda), portavoz nacional del BNG, junto a las alcaldesas de Tomiño y O Rosal y otros representantes del partido. / T.V.

Tomiño

Visita esta miércoles a Tomiño de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, para conocer de primera mano la situación económica y social en los concellos limítrofes con el Miño en este contexto de pandemia del coronavirus. En este encuentro, en el que participaron entre otras las alcaldesas de Tomiño y O Rosal, Sandra González y Ánxela Fernández, respectivamente; el regidor de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, o los diputados provinciales de la formación nacionalista Luís Bará y Manuel Lourenzo.

Dos temas centraron la reunión: un posible cierre de fronteras, algo a evitar por la crisis que generaría a ambos lados del río Miño y las medidas frente a los efectos de la Covid-19 en el ámbito sanitario, social y económico. En el primer punto, el BNG recoge el guante de la AECT Río Minho y apuesta por impulsar una tarjeta transfronteriza para evitar que la actividad económica se vea interrumpida por un cierre de los puentes fronterizos. La formación nacionalista se compromete a llevar este asunto al Parlamento Gallego, ya que entiende que la Xunta puede ponerla en marcha sin depender del Gobierno Central. Además, la portavoz nacional del BNG considera estratégico mejorar las infraestructuras del Baixo Miño, especialmente en el caso del ferrocarril. Por este motivo, Ana Pontón pide que la modernización de la salida sur opte a los fondos Covid de la Unión Europea.

Entrevista a Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601381631_933555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la líder de la oposición en la cámara gallega ha señalado que es necesario “desconfinar” la atención primaria, recuperando progresivamente la presencialidad. Pontón asegura que el coronavirus no puede debilitar más la sanidad pública. Respecto al plan de reactivación económica y social, la portavoz del BNG apuesta por ayudar a sectores claves en la comarca como la floricultura, algo que propondrá en la comisión de reconstrucción del Parlamento gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00