Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Calzón: "La cifra de muertes de noviembre ayuda a entender que no debemos relajarnos"
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ávila: un fallecido y 51 nuevos casos confirmados

El fallecido está vinculado al brote registrado en una residencia de la zona básica de salud de Arenas

Se ha declarado un brote familiar y social en la capital con al menos 16 casos vinculados

Se han confirmado 51 nuevos positivos

Se han confirmado 51 nuevos positivos / Getty Images

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ha fallecido uno de los afectados por el brote de Covid-19 vinculado a una residencia de la tercera edad de la zona de salud de Arenas de San Pedro. Son ya cuatro los residentes fallecidos desde que se detectó el brote. 

En las últimas 24 horas y se han confirmado 51 casos nuevos, con un importante incremento sobre el día de ayer, cuando se notificaron 12 casos nuevos. No obstante la consejera de Sanidad, Verónica Casado, habla de "tendencia contenida" en el caso de la provincia que ha conseguido bajar de nuevo el índice de reproducción del virus por debajo de 1.

Hay 52 brotes activos, dos más que ayer, con 304 casos vinculados, 20 mas que ayer. Uno de esos nuevos brotes se ha registrado en la capital. Se trata de un brote mixto, ya que tiene origen familiar y social, que se ha producido tras una reunión de varios grupos familiares no convivientes entre sí. De momento ya hay 16 positivos vinculados a ese brote y otras 27 personas están en estudio.

La Consejería de Educación ha cerrado un aula en el CEIP 'Santa Teresa' de la capital.

Se han producido nueve altas en el hospital y el número de pacientes ingresados en planta ha bajado a 43. Por el contrario, se ha incrementado la presión en la Unidad de Cuidados Intensivos donde ya hay siete enfermos de Covid-19. Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con más en ingresos en Cuidados Intensivos.

Datos en Castilla y León

Castilla y León contabiliza un total de 54.399 positivos por coronavirus, 848 más que en la última estadística, de los cuales 25 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este martes por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas registran, asimismo, diez fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.301, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 10.382, 91 más que en la jornada anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 368 --cinco menos-- y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados aumenta hasta los 3.130.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 54.399 positivos en COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de una jornada en la que se han sumado 848 más. Según los datos de la Administración regional, 47.914 positivos han sido diagnosticados en test PCR.

Respecto al número de fallecidos en hospitales con diagnóstico COVID, la cifra total es de 2.301, diez más.

La cifra de internos de residencias fallecidos, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se sitúa en 2.699 --seis más que en el último parte emitido este lunes-- en los 1.214 centros de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?