Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Juicios

Acepta tres meses de prisión por acosar a un monitor de su gimnasio con mensajes sexuales

La acusada le propuso mantener relaciones en varias ocasiones a lo que el perjudicado se negó

Sala de máquinas de un gimnasio. / Getty Images

Gijón

La acusada de enviar mensajes de índole sexual y perseguir de forma insistente a un monitor de 'fitness' del centro deportivo del que era socia en Gijón ha reconocido los hechos este martes y aceptado una condena de tres meses por un delito de coacciones.

El Ministerio Fiscal ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la acusada, por la que ha variado la calificación inicial de los hechos de un delito de acoso sexual a un delito de coacciones y ha rebajado la pena inicial de cuatro a tres meses de prisión, lo que ha evitado la celebración de la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón. El acuerdo contempla además la imposición de una orden de alejamiento a la víctima durante dos años.

El monitor perjudicado ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle y por el que inicialmente la Fiscalía pedía 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La acusada ha admitido que desde el mes de noviembre de 2018 cuando se inscribió como socia de un centro deportivo de Gijón empezó a proponer a un monitor, de manera reiterada, entablar relaciones sentimentales y sexuales, a lo que él se negó. Su negativa no impidió que la acusada siguiera insistiendo y persiguiendo a la víctima por las instalaciones del centro deportivo, al tiempo que trasladaba sus pretensiones a otros trabajadores del centro.

Su comportamiento llevó a la dirección del gimnasio a dar de baja como socia a la acusada y, a pesar de ello, según ha reconocido, merodeaba por los alrededores del gimnasio intentando contactar con el monitor, que debía de ocultarse para que no lo abordara.

La Fiscalía añadía, en su escrito de calificación admitido por la acusada que trató incluso de contactar con el monitor por Internet, sin lograrlo, vía audios, emoticonos de besos, mensajes y vídeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00