Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcorcón

El 81% de los residentes del geriátrico público de Alcorcón son inmunes

Una residencia de la Comunidad de Madrid en la que entre el 8 de marzo y 7 de julio fallecieron 37 mayores por coronavirus con test confirmado o con síntomas compatibles del virus

Fachada de la Residencia de Mayores de Alcorcón

Fachada de la Residencia de Mayores de Alcorcón / Comunidad de Madrid

El índice de inmunidad en las residencias madrileñas es alto, con una media del 61 por ciento. Dentro de los geriátricos públicos, destaca el de Alcorcón (depende de la Comunidad de Madrid) con un 81 por ciento de residentes con inmunidad; el Francisco de Vitoria, con el 79 por ciento; o el Adolfo Suárez con el 70. En índice medio se encuentra el Doctor González Bueno, al 66 por ciento; La Paz, al 64 por ciento; o el geriátrico de Colmenar Viejo, con el 54 por ciento. En riesgo alto se encuentra la residencia de Torrelaguna, con el 7 por ciento de residentes con inmunidad; o la de San José, con solo el 3 por ciento.

Según el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad en la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, los brotes están ocurriendo en los centros con índice de inmunidad bajo, es decir, donde en la primera ola de la pandemia no ha había apenas usuarios que han pasado la enfermedad.

Durante su comparecencia en la comisión de Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid, Reyero también ha indicado que actualmente hay 71 residencias con algún usuario o algunos usuarios contagiados, ocho de ellas con más de 10 infectados. En total, hay 360 residentes contagiados por Covid-19, muchos de ellos asintomáticos. Además, 35 geriátricos tienen las visitas suspendidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?