Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada patrulla las calles contra los incumplimientos de los jóvenes

Crea un cuerpo formado por educadores para recorrer los lugares de mayor afluencia

Un grupo de jóvenes en un parque de Madrid.

Un grupo de jóvenes en un parque de Madrid. / Miguel Pereira/Getty Images

Cada tarde, desde hace un mes, un grupo de educadores municipales y jóvenes patrulla las calles de Fuenlabrada buscando a adolescentes que no cumplen con las medidas y la normativa sanitaria.

“Les informamos y les entregamos mascarillas y geles”, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

600 LLAMADAS AL DÍA

Además el ayuntamiento fuenlabreño ha hecho balance de los primeros diez días de funcionamiento de su teléfono de información acerca de las áreas sanitarias con restricciones de movilidad (91 649 70 80). En este periodo ha recibido "casi 6.000 llamadas". El horario de atención es de lunes a domingo, entre las 08:30 horas y las 20:30 horas y es atendido por voluntarios de Protección Civil y universitarios beneficiarios de las ‘Universiayudas’.

Estos 'Agentes de Salud de Calle' han tenido ‘buena acogida’, según López, y no les ha faltado el trabajo: cada semana suelen contactar con una media de unos 150 jóvenes.

El equipo de educadores visita los lugares de mayor afluencia para trasladarles cuestiones como "la obligatoriedad de llevar mascarillas, de guardar la distancia de seguridad, el número de personas máximo permitido en reuniones o la manera de actuar si hay contacto con personas afectadas por Covid".

Esta iniciativa se enmarca en el programa de la concejalía de Bienestar Social PISA que trabaja en la prevención e intervención con adolescentes en riesgo (entre 12 y 18 años) y sus familias, dotándoles de herramientas sociales y emocionales que favorezcan una adecuada socialización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?