Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Albacete tiene tres veces menos positivos que el límite para confinar municipios de más de 100.000 habitantes

Es la única localidad de la región que podría verse afectada por estas medidas acordadas entre el Ejecutivo y Madrid

Vista de Albacete desde el mirador de la Fiesta del árbol

Vista de Albacete desde el mirador de la Fiesta del árbol / Cadena SER

Albacete es el único municipio de Castilla-La Mancha de más de 100.000 habitantes y el único que podría verse afectado por el acuerdo entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid para aplicar las mismas restricciones para frenar el avance del coronavirus en localidades de este tamaño. La capital manchega está aún lejos de ser confinada

El principal motivo para aplicar estas medidas de aislamiento es tener más de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y Albacete acumula 140 positivos; tres veces menos. Los otros requisitos son que los positivos en las PCR superen el 10% de las pruebas realizadas y tener más de un 35% de las plazas de la Unidad de Cuidados Intensivos ocupadas por casos covid.

En nuestro país hay 63 municipios con más de 100.000 habitantes pero solo hay 10 que cumplan los tres criterios y todos están en Madrid, como Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés o la propia capital de España. Ahora mismo, los municipios con más casos porcentualmente son Villalgordo del Júcar, que con 8 positivos y teniendo en cuenta sus 1.115 habitantes, acumula 731 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue San Pedro, también con 8 contagios, cuenta con 644 casos por cada 100.000 habitantes. Y Casas de Juan Núñez, con 7 contagios, tiene una tasa de 535 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Junta de Comunidades de la semana 38, del 14 al 20 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?