Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

La consejera de Educación sale airosa del intento del PP de reprobarla en la Junta General

Los grupos de izquierdas- PSOE, IU y Podemos - tumban la propuesta del PP para reprobar a la consejera de Educación, Carmen Fernández, por su gestión del inicio del curso escolar en plena segunda ola de coronavirus

La consejera de Educación, Carmen Suárez, en el pleno de la Junta General.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, en el pleno de la Junta General. / Principado

Los tres grupos de la izquierda en el parlamento asturiano –PSOE, Podemos e IU- han levantado con sus votos, en el pleno de la Junta General, una barrera de protección que ha permitido a la consejera de Educación, Carmen Suárez, salir indemne de la propuesta de reprobación presentada por el Partido Popular por su gestión del inicio de curso escolar. La portavoz de Educación de los populares, Gloria García, ha abundado en los argumentos que se le han escuchado durante las últimas semanas y ha planteado la reprobación como una medida de respaldo a la comunidad educativa. La socialista Mónica Ronderos celebraba la derrota anunciada de la iniciativa y ha cuestionado las verdaderas intenciones del PP: "Esperaban acaso un fracaso del inicio del curso y aprovechar para sacar rédito partidista de ello...pues no mire, el curso ha arrancado y habido incidencias como todos los años, pero lo que tal vez sí sea un fracaso es su iniciativa en esta cámara".

En la derrota de la reprobación ha sido clave el voto de Podemos, cuya diputada, Nuria Rodríguez, ha cuestionado la autoridad del PP en este asunto cuando administraciones bajo su control, como el Ayuntamiento de Oviedo, han sido noticia por su descoordinación en materia educativa y por su falta de solidaridad con instituciones académicas como la Universidad.

Ha sido curiosa la argumentación de grupos como Ciudadanos, Foro o Vox que han alabado el talante y compromiso de la consejera Suárez al tiempo que pedían su reprobación por su falta de acierto. La portavoz de Podemos les ha afeado, por falta de respeto, unas palabras que sonaban a conmiseración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?