Ocio y cultura

Los escritores Sánchez Drago y Jerónimo Tristante participan en la Semana de Novela Histórica de Cartagena

El evento literario tendrá lugar del 5 al 9 de octubre en el Teatro Romano de Cartagena

Presentación de la XXI Semana de la Novela Histórica de Cartagena. / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

José Calvo Poyato, premiado en esta edición, presentará su novela 'La Ruta Infinita'. Todos los actos tendrán lugar en el salón de actos del Teatro Romano y serán retransmitido 'online'.

La presentación de estas jornadas ha corrido a cargo del concejal de Cultura, Carlos Piñana, y el presidente de la Asociación de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, Obdulio López, quienes han indicado que para asistir a las presentaciones de los libros es necesario enviar un correo a 'novelahistoricact@hotmail.com'.

PROGRAMACIÓN

Los actos comenzarán el próximo lunes, 5 de octubre, a las 19.45 horas, con las participación de la escritora Carolina Molina, que presentará su obra 'Los Ojos de Galdos', y de Antonio Marchal-Sabater, con la novela 'Dasha'.

El martes 6 de octubre Verónica Martínez Amat hablará de 'El Juramento de Tortosa' y Juan Palao Sirés presentará su novela 'La Fuerza de los Vencidos'.

Un día después, José Calvo Poyato, galardonado en esta 21 edición, presentará su novela 'La Ruta Infinita'. También Laura Falcó Lara, premio ODILO a la mejor autora de la edición, presentará su obra 'La Maldición de la Lanza Sagrada'.

El jueves 8 será el turno de la enfermera Nieves Muñoz, que visitará esta Semana de la Novela Histórica con su ópera prima 'Las Batallas Silenciadas'. Tras ella, Jerónimo Tristante hablará sobre su novela '1969'.

Los actos concluirán el viernes 9 de octubre con Fernando Sánchez Dragó hablando de su última obra, que acaba de presentar hace unos días, 'Galgo Corredor'. El acto finalizará con Antonio Garrido y la presentación de su novela 'El Jardín de los Enigmas'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00