Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El taxi de A Coruña se va recuperando tras el parón del estado de alarma

Responsables de Teletaxi en A Coruña se han reunido con la Conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez

Parada de taxis en A Coruña

Parada de taxis en A Coruña / Radio Coruña

El sector del taxi se va recuperando en la ciudad, tras la merma de ingresos derivados del parón económico a consecuencia de la pandemia. La asociación Teletaxi, mayoritaria en A Coruña, señala que el impacto no es homogéneo y que poco a poco se va volviendo a niveles pre-covid.

Aseguran, no obstante, que el cierre del ocio nocturno también está provocando una ralentización de la vuelta a la normalidad. Responsables de Teletaxi se han reunido con la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez.
Manuel Sánchez Quindimil
, presidente de Teletaxi, señala que el taxi es un termómentro de la economía: "No se pueden hacer cifras en un colectivo tan disperso, pero bueno fueron basttantes perdidas, como en todos los negocios, los taxis siempre son referencia de cómo van otro tipo de negocios, hostelería, hoteles, viajes, todo..."

La Xunta ha publicado una ampliación de las ayudas a taxistas para adaptarlos a la movilidad sostenible. Ayudas para "vehículos eco" o de bajas emisiones. Son 290.000 euros que "sobraron" de los 300.000 que puso a su disposición la Consellería de Mobilidade para la instalación de pantallas de protección. De ellos, tan sólo se solicitaron poco más de 9.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?