Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Renfe

La CGT denuncia hacinamiento de usuarios del tren en Galicia por los recortes de Renfe

Reivindica que se restablezcan los servicios eliminados durante la pandemia

Renfe señala que los servicios serán restablecidos paulatinamente en función de la demanda

El sindicato CGT ha denunciado que Renfe sigue sin restablecer el servicio ferroviario anterior al confinamiento. Explica que los pasajeros del corredor atlántico van hacinados en fin de semana porque la compañía ha aumentado las plazas en fin de semana pero apenas ha incrementado el servicio, con sólo dos trenes, uno entre A Coruña y Vigo y otro en sentido inverso. Renfe habla de un aumento de tres mil plazas que resulta insuficiente solamente con ver cómo van los trenes los fines de semana en plena pandemia. La CGT advierte además que aún quedan muchos servicios por recuperar en el ámbito del rural.

Renfe señala que los servicios serán restablecidos paulatinamente en función de la demanda. Explica el sindicato que este argumento es engañoso. En líneas como la de Ourense con A Coruña y Santiago hay déficit de viajeros porque los horarios que se suprimieron coinciden con la ida o la vuelta del trabajo. Juancho Losada, portavoz de la CGT, pone el acento también en las carencias en el corredor atlántico: "Os trens van completos entre Compostela e Vilagarcía, demandamos que se amplíen as frecuencias con aquelas cidades que conectan Santiago e Coruña con Catoira, Padrón e Cesuras que son as máis afectadas no Corredor Atlántico polo recorte de trens".

El sindicato exige la recuperación de todas las conexiones A Coruña-Ferrol, A Coruña-Monforte y el tren que une Galicia y Euskadi. Reclama el arreglo de las estaciones y apeaderos sin personal. Denuncia que en los trenes de media distancia de conexión desde A Coruña o Ferrol con Madrid se han suprimido los servicios de restauración aunque se mantiene el precio del billete.

Ethel Vázquez califica la situación de "muy crítica"

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha reclamado al Ministerio de Transportes "la recuperación" de servicios ferroviarios en Galicia ante lo que ha calificado como una situación "crítica". Han trasladado a Renfe y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "decenas de escritos que nos contestan con evasivas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?