Sociedad

Se mantiene estable la ocupación de los hospitales de Elche por COVID-19

Salud Pública insiste en que se proteja al grupo de edad de mayores de 65 años que son los que al infectarse requieren ingresos y presentan graves complicaciones

Salud Pública / Radio Elche Cadena SER

Elche

En las últimas semanas se han incrementado los fallecidos por coronavirus en la comarca. Estas personas eran de edad avanzada y la mayoría presentaba patologías previas.

No son ahora mismo el grupo de edad  que mayoritariamente se están contagiando pero si los más vulnerables y por ese motivo, la directora de Salud Pública Antonia Soriano insiste en que se debe evitar su exposición, por ejemplo no dejándolos al cuidado de los menores o que sean ellos los encargados de llevar y recoger a los niños y niñas del cole. "Es necesario insistir en que se proteja especialmente a las personas mayores y no nos vamos a cansar de insisir en ello" ha explicado Antonia Soriano en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER

Ahora mismo hay 11 personas ingresadas en el Hospital General de Elche con Covid-19, de las cuales 6 están en la UCI y 13 en el Vinalopó, de ellos, dos 2 se han negativizado y uno está en UCI.

Los contagios se están produciendo en estos momentos sobre todo en la franja de edad entre 15 y 50 años. También crecen los contagios de 50 a 60 años. Los mayores de 60 años tienen menos incidencia pero son casos que frecuentemente requieren ingreso y ofrecen complicaciones.

Respecto a la vuelta al cole, tras tres semanas en marcha y el último ajuste del protocolo. Salud Pública reconoce que se está trabajando mejor.

El procedimiento incluye el análisis de cada caso de manera individual antes de decidir pruebas y confinamiento y en cualquier caso, las familias disponen de un número de telefono para cualquier duda en este sentido que ha dispuesto Salud Pública y Educación para evitar el colapso de los telefonos de los centros de salud u otrs servicios. El número es 900 300 555 disponible para preguntar dudas sobre casos de covid en los centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00