Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Adjudicadas las obras del nuevo centro de salud Roís de Corella en Gandia

La edil de Sanidad, Liduvina Gil, se ha mostrado satisfecha por que se puedan comenzar las obras antes de finalizar el año

Proyecto del nuevo centro Roís de Corella en Gandia

Proyecto del nuevo centro Roís de Corella en Gandia / Ajuntament de Gandia

Las obras del nuevo centro de salud de Roís de Corella de Gandia, que se situará en el solar en que estaba ubicado el antiguo hospital Francesc de Borja, ya han sido adjudicadas.

Así lo ha confirmado la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, quien ha comunicado que los trabajos fueron adjudicados el pasado 24 de septiembre a la empresa Rover Infraestructuras S.A.

A partir del momento de esta asignación, y durante los siguientes 15 días hábiles, se podrán presentar recursos especiales. Una vez transcurrido ese plazo, se procederá a firmar el contrato con la empresa adjudicataria, que dispondrá de un mes para realizar el replanteo de la obra y el acopio de materiales de construcción.

El nuevo centro sanitario de Roís de Corella estará compuesto por dos espacios: el Centro de Salud Integrado y el Centro de Salud Pública. Además contará con 150 plazas de aparcamiento en los bajos de los edificios para uso del personal sanitario. también se contempla un espacio libre con jardines. 

El Centro de Salud Integrado atenderá parte de la población que actualmente es atendida en el centro de Salud Gandia-Beniopa, en los consultorios auxiliares de Beniopa y Benipeixcar, así como en la Unidad de Salud Mental del hospital Francesc de Borja.

La edil de Sanidad se ha mostrado satisfecha por que se puedan comenzar las obras, tal y como se anunció, antes de finalizar el año. Según indica Liduvina Gil, está previsto que los trabajos tengan una duración de dos años y medio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?