Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Adif

Adif invierte 20 millones de euros en la modernización de la línea desde Gandia a Silla

Adjudicadas las obras de renovación y mejora de las instalaciones de seguridad del trayecto de la C-1

Tren de Gandia de la línea C-1

Tren de Gandia de la línea C-1 / Redacción

Renovación y mejora de las instalaciones de seguridad del trayecto Silla-Cullera-Gandia de la red de Cercanías de Valencia. El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado esta actuación, incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, por cerca de 20 millones de euros. El plazo de ejecución de 18 meses.

El contrato comprende, entre otras actuaciones, la instalación de nuevos sistemas informáticos telemandados desde un punto central, que gestionan de forma automática el tráfico en estaciones y trayectos, entre otras, en las estaciones de Tavernes, Xeraco y Gandia Mercancías. Este último controlará además las estaciones de Gandia Viajeros y Gandia Playa.

Además, se reforzará la red de alimentación eléctrica, se dispondrán nuevas redes de fibra óptica y se renovará todo el sistema de gestión de alarmas. Por último, otros trabajos complementarios comprenderán la construcción de dos edificios técnicos nuevos en Xeraco y Tavernes.

Por otra parte, cabe recordar que está en marcha la redacción del proyecto correspondiente a la duplicación de vía y electrificación en el tramo comprendido entre Cullera y Gandia. Todas estas actuaciones constituyen un paso previo para poder dar continuidad a la línea del Tren de la Costa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?