Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Iberdrola proyecta una "gigafactoría" de hidrógeno verde en Huelva

Un proyecto de la mano de Fertiberia que supondrá la inversión de unos 1.000 millones en una década. Lo ha anunciado en la inauguración de la planta fotovoltaica de Puebla de Guzmán que dará energía limpia a las fábricas de Heineken en España

Iberdrola proyecta una "gigafactoría" de hidrógeno verde en Huelva

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha avanzado este miércoles que la compañía, que tiene previsto destina más de 10.000 millones de euros en inversiones en todo el mundo, está trabajando con Fertiberia para la contrucción de una "gigafactoría" de hidrógeno verde en Huelva.

No ha precisado exáctamente dónde iría ubicada, aunque sí ha subrayado que se haría "aprovechando una situación importante de un problema para transformarlo en una oportunidad" apuntando indirectamente a las balsas de fosfoyesos. De hecho, Sánchez Galán tildó de "buena noticia" la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el proyecto de sellado de las balsas por parte del Ministerio de Transición Ecológica.

La previsión es comenzar su construcción en 2023 y tendrá una inversión de unos 1.000 millones en la próxima década. La fábrica produciría amoniaco de manera sostenible con el objetivo, además, de exportarlo.

Es un anunció que ha realizado en la inauguración del planta fotovoltaica que Iberdrola ha construido en 8 meses, "un tiempo récord", en Puebla de Guzmán. Se trata de una planta de 49,99 megavatios cuya energía limpia se destinará a las 4 plantas de Heineken en España (Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén).

Cuenta con 150.000 paneles solares en una extensión de 150 hectáreas. La producción anual estimada es de 82 GWh, que traducido en cerveza equivale a 4.200 millones de cañas.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha aplaudido el anuncio de Iberdrola de la gigafactoría de hidrógeno verde porque coloca a Andalucía "en la vanguardia" de las energías renovables. Sobre la planta de Puebla de Guzmán, Moreno ha querido resaltar el ambiente de cooperación que ha permitido que ya esté en funcionamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?